Morena en Senado pide a Graue inhibir a porros

Los legisladores pidieron al rector de la UNAM acabar con los grupos porriles y tomar medidas para que no se repitan actos violentos en la universidad.
Estudiantes de diversos plantes de la UNAM se manifestaron en contra del ataque de porros en Rectoría. (Cuartoscuro)

Milenio Digital

Los senadores de Morena llamaron al rector de la UNAM, Enrique Graue, a inhibir a los grupos porriles, pues aseguraron que la universidad "no puede tolerar grupos de choque que pretendan acallar la manifestación pacífica de sus propios estudiantes". 

En un punto de acuerdo, la bancada de Morena condenó la violencia contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco, que demandaban frente a Rectoría mayor seguridad en su plantel y justicia para Miranda Mendoza, una estudiante que fue asesinada al salir de la escuela.

Los legisladores de Morena consideran que "estos grupos de choque, auspiciados por intereses ajenos a la máxima casa de estudios, volvieron a cimbrar la opinión pública, dado el daño y saña con la que reprimieron la manifestación pacífica". 

Por ello, pidieron sancionar a los responsables materiales e intelectuales de la agresión con pleno respeto a la autonomía universitaria, además de que exigieron a las autoridades de la UNAM dar una explicación de lo sucedido y tomar medidas para evitar su repetición. 

Morena pidió al rector de la UNAM que "inhiba de manera eficaz el actuar de grupos porriles en la máxima casa de estudios y, en el caso concreto, apoye a los universitarios lastimados". 

La bancada del PRI también presentó un punto de acuerdo en el que condena la violencia en la UNAM y pide a las autoridades castigar a los responsables.

NOTAS MÁS VISTAS