Pacto con Morena salió "baratísimo": Partido Verde

El diputado Arturo Escobar dijo que el pacto con Morena no fue para dar licencia a Manuel Velasco en el Senado, sino para impulsar una iniciativa sobre el cáncer.
Arturo Escobar dijo que no se cambiaron diputados para dar licencia a Manuel Velasco. (Especial)

Fernando Damián y Elia Castillo

Los coordinadores de Morena y del PVEM en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Arturo Escobar, reconocieron el acuerdo entre sus respectivas fracciones para ceder cinco diputados verdes y dar mayoría absoluta a la bancada lopezobradorista, a cambio de aprobar como prioridad legislativa el compromiso “ecologista” de atención al cáncer infantil.

“Si esto se convierte en realidad, es baratísimo lo que hicimos ayer”, remarcó Escobar.

Los diputados de Morena y el PVEM negaron el presunto “cambalache” de los cinco diputados verdes por la aprobación de la licencia al gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, en el Senado de la República.

“En el caso del Verde, ellos traen una agenda muy particular sobre salud infantil, se sentaron conmigo con la idea de que podamos promover esa agenda, y las reglas para venirse a Morena son bien claras: nosotros tenemos una agenda establecida y es por la que vamos, (…) y entonces quienes quieran apoyar a Morena en esta agenda de cambio, claro que serán bienvenidos”, dijo Delgado.

La fracción legislativa del PAN, encabezada por Juan Carlos Romero Hicks, denunció a su vez la construcción de una “mayoría artificial” en el Palacio de San Lázaro y advirtió que no permitirán que Morena presida la Junta de Coordinación Política.

NOTAS MÁS VISTAS