PAN en el Senado propone eliminar ISR a trabajadores

Los trabajadores beneficiarios serían quienes ganen menos de 10 mil 298 pesos, de acuerdo con la propuesta de los legisladores panistas.
Trabajadores acomodan gradas/Cuartoscuro.

Silvia Arellano

Senadores del PAN propusieron establecer una tasa cero del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores asalariados formales que ganen menos de 10 mil 298.35 pesos mensuales, para apoyar su economía. 

El senador Juan Antonio Martín del Campo expuso dicha modificación beneficiará a 3 de cada 4 trabajadores que coticen en el IMSS o en el ISSSTE, poco más de 15 millones, al tiempo que reducirá los costos de generar nuevos empleos y fortalecerá el consumo interno. 

El senador Julen Rementería dijo que el actual gobierno quedó a deberle a los mexicanos, pues asfixió a los ciudadanos con altos impuestos, despilfarró el gasto público e incrementó el endeudamiento. 

La senadora Minerva Hernández aseguró que la pobreza, el escaso crecimiento económico y altos índices de corrupción son algunos de los factores que caracterizan la actual política económica, la cual está en un modelo que estructuralmente reproduce la pobreza y la desigualdad. 

Por otra parte, los legisladores de Acción Nacional solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) crear una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del caso Odebrecht y Petróleos Mexicanos y exigieron al Gobierno federal proporcionar al Senado información sobre el avance de las investigaciones. 

El senador Mauricio Kuri González recordó que durante los presuntos sobornos de la empresa en países de América Latina y África han tenido como resultado el castigo a los responsables; sin embargo, en México este caso se encuentra en la impunidad. 

En tanto, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado solicitó a la Jucopo crear una comisión especial para dar seguimiento y transparentar el ejercicio de los ingresos del Ejecutivo federal, provenientes de los recortes presupuestales y medidas de austeridad.





OVM

NOTAS MÁS VISTAS