Plan de austeridad dejará sin cacahuates a los senadores

Transición 2018

El programa de austeridad que presentará Morena al Senado prevé la eliminación de los bonos navideños, de retiro, productividad y hasta de las botanas que se distribuyen de manera ordinaria a los legisladores y a las comisiones.
Ricardo Monreal presentará un plan de austeridad en el Senado que quiere quitarle hasta las botanas a los legisladores/Cuartoscuro.

Silvia Arellano y Angélica Mercado

El programa de austeridad que presentará hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, prevé la eliminación de los bonos de retiro, navideño, de productividad y hasta de los recursos destinados a la compra de botanas y bebidas especiales que tenían los senadores en sus diferentes mesas de trabajo. 

De acuerdo con el proyecto, que reduciría en 1 mil 463 millones de pesos el presupuesto 2019, los legisladores dejarán de gastar 56 millones de pesos anuales en vales de gasolina, mantenimiento de vehículos, alimentación, vales despensa, telefonía celular de los 128 senadores y funcionarios de mandos superiores. 

De aprobarse, el Senado se ahorraría 18 millones de pesos en esos gastos sólo en lo que resta del año y se cancelaría la compra de nueces, pistaches y cacahuates que se distribuían en las oficinas de los legisladores y en las sesiones de comisiones o del pleno. 

El proyecto de austeridad será consensuado hoy con todos los coordinadores parlamentarios y se plantea que también haya una disminución de hasta 30 por ciento en el presupuesto destinado a viajes internacionales que significa un ahorro de 9.78 millones de pesos anuales.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS