PRI pide evitar que conflicto con CNTE se extienda a otros estados

El coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en la administración pasada, cuando él era secretario de Gobernación, se atendía los conflictos de inmediato y se formaban mesas de diálogo.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado. (Héctor Téllez | Milenio)

Angélica Mercado

La bancada del PRI en el Senado llamó a evitar que de la CNTE en Michoacán se extienda a otras regiones del país.

El coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el problema no se resolverá sólo con la entrega de dinero, sino con atención a otras peticiones.

El legislador reprobó la inacción del gobierno federal, y destacó que el  sexenio pasado apenas pasaban cinco días de conflicto y había comentarios de todo tipo, pero ahora han pasado dos semanas de que la CNTE tomó las vías férreas en el puerto de Lázaro Cárdenas y ni siquiera se ha instalado una mesa de diálogo en apoyo al gobierno de Michoacán.

Es increíble el no quererle entrar a los temas, solo se ve un tuit de un Secretario que le dice a un gobernador 'ya resuelvan el tema de liberación de las vías' y el gobernador en sus atribuciones y en su derecho dice, 'este es un tema federal'”, dijo Osorio Chong.

Refirió que como ex secretario de Gobernación, en la pasada administración a un tema de estos se respondía de inmediato con una mesa en la que se respaldaba al gobernador para buscar una salida juntos y con quienes estaban obstruyendo.

“Van 15 días, si mal no recuerdo, están las vías paradas y no hay soluciones; creo que no hay mesa, no hay intervención. Hoy veo ya que el gobernador va a tomar una acción legal vía la Corte, pero pues parece que no hay interés en resolverlo y también vi en los temas de la conferencia de la mañana que ya se le dio dinero al gobernador, dicen para resolverlo, y no se resuelve con dinero solamente”, resaltó.

Osorio Chong afirmó que hay muchos otros planteamientos que tienen que ser escuchados y hay que estar con la participación de áreas sustantivas del gobierno federal, pues “son problemas que creo que no les están importando y mientras en Michoacán hay un problema serio y se va a hacer más grande, nosotros lo vivimos”.

En ese sentido, dijo que es hora de señalarle al gobierno actual que debe responder a lo que es su responsabilidad, “tienen que actuar, y les toca a ellos”.


alec

NOTAS MÁS VISTAS