En San Lázaro, PRD propone alianza legislativa a Morena

Sexto Informe de Gobierno

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, pidió a Morena aliarse para cumplir la promesa de bajar el precio de las gasolinas e impulsar un salario mínimo de 176 pesos, entre otras.
Ricardo Gallardo, coordinador del PRD en SAn Lázaro, fijo el posicionamiento de la bancada/Jesús Quintanar.

Milenio Digital

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, propuso a Morena una alianza legislativa para sacar adelante 13 propuestas en el primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, entre ellas impulsar el salario mínimo de 176 pesos y bajar el precio de las gasolinas. 

“La conformación de esta asamblea soberana brinda la gran oportunidad histórica, de poner en práctica las ideas de izquierda y así, concretar el programa de reformas democráticas por las que se ha luchado desde hace 30 años”, dijo desde tribuna al fijar la posición del grupo parlamentario frente a la entrega del Sexto Informe de Gobierno. 


En el marco de la entrega del sexto Informe de Gobierno de Enrique  Peña Nieto, Ricardo Gallardo propuso a Morena, la bancada mayoritaria, unir acciones para resolver 13 propuestas:
1. Impulsar un salario mínimo de 176 pesos por ocho horas de trabajo al día, aplicable a partir del primero de enero de 2019.


2. Cumplir con la promesa de bajar el precio de las gasolinas


3. Despenalizar el aborto, legalizando la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.


4. Garantizar el derecho al matrimonio igualitario, reconociendo constitucionalmente el derecho de las personas del mismo sexo al matrimonio, la adopción, herencia y la pensión por viudez.


5. Reglamentar la consulta popular de modo que esta figura de democracia directa pueda realizarse para temas económicos.


6. Proponer la iniciativa para realizar la consulta popular sobre la derogación o vigencia de la reforma energética.


7. Crear comisiones de la Verdad para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los asesinatos de periodistas y dirigentes sociales asesinados, y las víctimas de feminicidio.


8. Garantizar el nombramiento de un Fiscal General de la República autónomo y de un fiscal anticorrupción.


9. Crear comisiones de la verdad para investigar los casos de corrupción.


10. Legislar para impedir que prescriba el delito de corrupción.


11. Reformar la Ley para transparentar los fideicomisos.


12. Establecer límites temporales de dos años a la presencia del Ejército y de la Marina en la lucha contra la delincuencia organizada.


13. Prohibir el fraking y a exploración minera contaminante en todo el país.




NOTAS MÁS VISTAS