Senado advierte riesgo de colapso en 10 universidades

Transición 2018

La senadora de Morena, Lucía Meza, dijo que la educación de 600 mil jóvenes está en riesgo porque 10 universidades enfrentan una inminente parálisis laboral y educativa.
La senadora de Morena, Lucía Meza/Nelly Salas.

Silvia Arellano y Angélica Mercado

Rectores de distintas universidades y senadores de Morena hicieron un llamado a las secretarías de Educación y Hacienda para que se liberen alrededor de 19 mil millones de pesos para el rescate de 10 universidades públicas que enfrentan una inminente parálisis laboral y educativa. 

“Estamos poniendo en riesgo si este rescate no se da a aproximadamente a 600 mil jóvenes universitarios que estarían prácticamente perdiendo este derecho de recibir su educación. Nosotros hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública, a Hacienda, para que estos recursos los puedan liberar”, dijo la senadora Lucía Meza


Acompañada por los rectores de las universidades de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Morelos, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, la legisladora pidió evitar que en esta “transición pacífica” no haya inestabilidad para que los estudiantes se queden sin educación y las universidades tengan que parar actividades por esta falta de recursos.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS