Senadores piden no tomar protesta a Noé Castañón

Transición 2018

Las bancadas del PAN y de Morena expresaron su solidaridad a Maité López, quien acusó al senador electo por Chiapas de violencia intrafamiliar, y pidieron que el fuero no se convierta en un instrumento para evadir a la justicia.
Noé Fernando Castañón Ramírez fue detenido en el Aeropuerto de Monterrey (Especial)

Silvia Arellano y Angélica Mercado

Senadores de Morena y del PAN pidieron a la Mesa Directiva no tomar protesta al senador electo por Chiapas, Noé Fernando Castañón, senador electo por Chiapas, quien está acusado de violencia infrafamiliar por su ex esposa, Maité López, a quien expresaron su solidaridad. 

“El Senado debe asumir la obligación de brindar las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones y deslinden responsabilidades respetando la presunción de inocencia, pero ponderando el interés superior de la niñez y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, expresaron legisladores en un pronunciamiento conjunto. 

También solicitaron al senador electo del PRI no rendir protesta y resolver su situación jurídica. 

Noé Castañón fue detenido el 28 de agosto en la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, en Apodaca por la Fiscalía General de Nuevo León a petición de la Fiscalía General de Chiapas

El priista mantiene una disputa por la patria potestad de tres hijos con su ex esposa.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS