Ricardo Gallardo renuncia a coordinación del PRD en San Lázaro

Además otros nueve legisladores abandonaron la bancada y conformarán un grupo independiente; Verónica Juárez asume la coordinación del PRD.
El coordinador de los diputados perredistas en el Congreso federal, Ricardo Gallardo Cardona. (@RG_SLP)

Fernando Damián y Elia Castillo

En la Cámara de Diputados, nueve de los 19 legisladores del PRD , entre ellos el coordinador parlamentario, Ricardo Gallardo, renunciaron a su bancada y anunciaron la integración de un grupo “independiente” para votar libremente y sin “línea” política.

Los diputados Lilia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García, Javier Salinas confirmaron su salida de la fracción perredista y descartaron adherirse al grupo parlamentario de Morena o alguna otra fuerza política... por ahora. 

El PRD se queda sólo con diez legisladores, bajo la coordinación de la jalisciense Verónica Juárez, mientras Ángel Ávila dará un mensaje al respecto en el Palacio de San Lázaro a la una de la tarde.

El ex coordinador Ricardo Gallardo aseguró que el perredismo “se alejó de mis convicciones de izquierda por haberse aliado con el PRI y su Pacto por México, así como con la derecha, al acceder a no tener candidato presidencial (propio)”.

Será la diputada Verónica Juárez, quien asuma la coordinación del grupo parlamentario.

Gallardo manifestó que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y, sobre todo, con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo.

“Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, puntualizó el diputado por San Luis Potosí.

“Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen”, dijo.

Indicó que para él sigue trabajar honesta y solidariamente por México, haciendo equipo con quienes busquen verdaderamente resolver los principales problemas de nuestro país: la corrupción, la terrible desigualdad y la inseguridad.


AA


NOTAS MÁS VISTAS