Coparmex lanza estrategia para repartición de gasolina

Será esta semana cuando la mayoría de las gasolineras de Pachuca y municipios aledaños implementen esta estrategia
Coparmex lanza estrategia para abastecimiento ordenado de combustible. (Cortesía)

Elizabeth Hernández

Con la finalidad de organizar a la sociedad hidalguense, para que adquieran de forma ordenada la gasolina, la Coparmex lanza la propuesta #TodosACargarEnOrden que ya aceptaron la mayoría de las gasolineras de Pachuca y Mineral de la Reforma. 

Esta iniciativa se implementará a partir de esta semana, teniendo como objetivo que los ciudadanos no padezcan horas de espera para cargar combustible sin la seguridad de saber que alcanzarán este abasto. 

“Esto es una medida temporal, para evitar ver las calles con largas filas de autos con familias adentro esperando por horas”, expresó Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex.

Por su parte, Raúl López Manjarrez, presidente de la Unión Global de Gasolineros H32, manifestó que el anuncio de la apertura de más ductos da un respiro al sector, quien trabaja entre el 25 y 30 por ciento, teniendo pérdidas económicas de 75 por ciento.


“Eran 18 mil barriles diarios los que salían del Almacén de Pemex de Pachuca, 10 mil de Magna, 5 mil de diesel y 3 mil de Prémium, ahora solo se adquiere 20 por ciento de esta cantidad, por lo que las pérdidas son millonarias para el sector, y en general para el sector productivo”, expresó López Manjarrez.

Esta iniciativa podría sumarse a la aplicación para celular móvil implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual permite que las gasolineras se den de alta y avisen sobre el abastecimiento a quienes descarguen esta app.

NOTAS MÁS VISTAS