Crecimiento de 4% es difícil, pero tenemos que lograrlo: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de Presidencia enumeró los cuatro ejes para alcanzar el objetivo de crecimiento anual: aumento de inversión extranjera, aumento contenido nacional, los proyectos estratégicos del sureste y el combate a la inseguridad.
Alfonso Romo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisón (Especial)

Milenio Digital

El presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Alfonso Romo, señaló que a pesar del entorno mundial complejo, confió en alcanzar un crecimiento anual del 4 por ciento al final sexenio. 

"Creo el objetivo del 4 por ciento al final del sexenio es muy válido, que tenemos un entorno mundial complejo", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión

Alfonso Romo, además Jefe de la Oficina de Presidencia, enumeró los cuatro ejes para poder alcanzar el objetivo en cuanto al crecimiento anual. 

"Aumentar la inversión extranjera, el contenido nacional, los proyectos estratégicos del sureste y el combate a la inseguridad, si cambiamos la tendencia al combate a la inseguridad, y a todo le pellizcamos un poco, no tengo duda de que vamos a cambiar la tendencia, aunque es difícil trataremos de lograrlo".

 Romo dijo que por ello es vital la participación del sector empresarial en el desarrollo económico del país, por lo que el gobierno les debe brindar certeza y garantizarle el Estado de derecho

"Estado de derecho y seguridad, son temas muy trillados pero hay que hacerlos. Certidumbre, no podemos estar cambiando ni reglamentos ni leyes de un día para otros, sino que tenemos que darles una perspectiva de que no vamos a hacer cambios bruscos. 

"El haber dicho no aumentamos impuestos, ni creamos nuevos impuestos es una certidumbre. Dos, en ciertos sectores de la economía, como el textil, el calzado, el acero, se tomó una decisión y se está revisando con la industria".


NOTAS MÁS VISTAS