El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que los dos millones 331 mil empleos generados, en lo que va de su administración, han incrementado en 37 por ciento los ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello se ha reducido el déficit financiero de la institución.
"Lo tengo qué presumir, sí, sí lo tengo que presumir, no como un logro de la administración sino de los empresarios que han creado una cifra histórica de fuentes de trabajo desde el inicio de la presente administración", dijo el mandatario durante la 77 Asamblea General Ordinaria del IMSS.
TE RECOMENDAMOS:El Presidente no se levanta “pensando cómo joder”: Peña
Peña Nieto también aseguró que su gobierno ha creado las condiciones para llegar a esos números que ya superan los empleos creados durante el sexenio pasado.
Expresó reconocimiento por los grandes logros alcanzados en el IMSS hasta la fecha, pero aseguró que "vamos por más" e instruyó a consolidar el modelo de prevención de enfermedades, mejoramiento de infraestructura y la estrategia de IMSS digital que ya ha permitido que 74 por ciento de los trámites, ante el Instituto, se realicen vía Internet.
aer