Crimen quiere demostrar con ataques debilidad del Estado: Arzobispo

Monseñor Rogelio Cabrera López pide a la autoridad que siga trabajando conforme avance el sistema de seguridad del país.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera. (Roberto Alanís)

Orlando Maldonado

Los ataques que se han dado en diferentes instalaciones de Fuerza Civil, para el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, son mensajes en los que el crimen organizado quiere demostrar debilidad en el gobierno.

En entrevista posterior a la misa de confirmaciones en la Catedral de Monterrey la mañana de este domingo, Cabrera López sostuvo que los ciudadanos no deben dejarse llevar por esta imagen de la corporación policiaca.

"Yo consideró que los que están en el crimen organizado quieren demostrar la debilidad del Estado, la debilidad del gobierno.

"Creo yo que los ciudadanos no podemos sumarnos a esa imagen de un gobierno débil, de una Policía débil. Somos responsables cada uno de lo que hacemos y a nadie le está permitido cometer delitos", dijo.

Ante tal situación, Monseñor lanzó un llamado a la autoridad para que sigan trabajando en el combate al crimen y a los delitos del fuero común.

"(A las autoridades) que sigan trabajando inalcanzablemente y creo yo que, en la medida en que se vaya componiendo todo el sistema de seguridad para el país, también pueden venir sentencias, pueden venir leyes más duras para quien falte el respeto a la autoridad", refirió.

Por último, el prelado descartó que Nuevo León esté regresando a escenarios como en el 2009, 2010, 2011 y 2012 mismos en los que se vivió la situación más grave de inseguridad.

Lo anterior, al considerar que al menos se tiene el respaldo del Gobierno Federal para combatir la problemática.

NOTAS MÁS VISTAS