No hay crisis financiera en el PRI, hay nueva realidad: Ruiz Massieu

La líder nacional del PRI dijo que en los estados en donde recibirán menos prerrogativas deberán reducir sus estructuras y racionar los recursos del partido.
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI (Cuartoscuro)

Notimex

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que su partido enfrente una crisis financiera aunque reconoció que están en una nueva realidad a nivel nacional y de los estados donde recibirán menos prerrogativas que los llevará a reducir su estructura. 

“No hay una crisis; hay una nueva realidad que nos implica un ejercicio de racionalización y de reducción del partido para hacerle frente en condiciones responsables”, enfatizó en conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes. 

Dijo que realidad los obliga a hacer un ejercicio de planeación financiera, de racionalización de recursos, “de toma de decisión difícil, pero necesaria, de reducción de nuestra estructura de partido”. 

Ruiz Massieru aceptó también que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita reformarse y la militancia decidirá con qué ritmos y métodos se hará. 

“Ningún tema está vetado, porque se trata de definir entre todos el camino que seguiremos. Vamos a escuchar a todos, porque se trata de un diálogo abierto”. 

Por otra parte, en su encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Aguascalientes, encabezados por su líder nacional, Ismael Hernández Deras, reconoció que contar con una vida democrática interna en un marco de cohesión, es el gran reto del Revolucionario Institucional. 

Luego de escuchar las propuestas campesinas para fortalecer al PRI, la dirigente partidista subrayó que los priistas deben recuperar dos cosas fundamentales: “identidad y cercanía entre nosotros”. 

En el auditorio de la CNC de la capital aguascalentense, Claudia Ruiz Massieu puntualizó que son millones los militantes que quieren fortalecer a su partido, con apertura y renovación democrática, para recuperar los espacios desde los cuales seguir sirviendo a la gente.

“Encabezo una dirigencia que escucha y sale al territorio a estar cerca del priismo, como una compañera más, para encaminarnos juntos a la construcción del futuro”, expresó. 

NOTAS MÁS VISTAS