Por unanimidad, el Congreso del Estado rechazó este miércoles las cuentas públicas del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, correspondientes al año 2015.
TE RECOMENDAMOS: Medina y ex colaboradores deberán volver a audiencia
Mediante un dictamen leído por el diputado priista, Juan Francisco Espinosa, señala diversas irregularidades detectadas en las administraciones estatales, por lo que tras la votación procederán a enviar los dictámenes a la Auditoría Superior del Estado.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado destacó el caso del "cobijagate", que consistió en la adquisición a sobreprecio de miles de cobijas por parte del Gobierno Estatal, a través de Rogelio Benavides Pintos, quien ya no labora en el Estado, sino en el gobierno de Tamaulipas.
Cabe destacar que en este caso no se tiene un conocimiento real del presunto daño al erario por dicho caso, debido a que existe una reserva de información por parte de la Contraloría del Estado, de acuerdo a la Comisión de Hacienda del Estado.
TE RECOMENDAMOS: No descartan denuncia penal de la ASE contra gobernador
Entre los expedientes rechazados están el fideicomiso del fondo de apoyo para la consolidación del empleo productivo en el estado, ICIFED, Agua y Drenaje, Servicios de Salud de Nuevo León, Sistema de Caminos de Nuevo León, Parque Fundidora, Red Estatal de Autopistas.
De acuerdo con el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, se estima que la cuenta pública de Medina tendría montos no solventados por 10 mil 500 millones de pesos de la cuenta del 2015, sin embargo no se sabe con precisión.
FSAD