Cuestiona Montiel a Gobierno por muertes por influenza

El legislador priista exigió la intervención del gobernador Jaime Rodríguez ya que el número de víctimas mortales no es un asunto menor.

Ricardo Alanís
Monterrey /

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Montiel Amoroso, criticó al secretario de Salud, Manuel de la O por no considerar a Nuevo León en estado de alerta ante los 330 casos de influenza y 29 defunciones por ese concepto.

TE RECOMENDAMOS: Tras elevarse número de muertes, arrecia Salud campaña contra influenza

Tras cuestionar si necesita el funcionario más muertes por influenza para que se declare la alerta, el diputado exigió la intervención del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en este caso.

"El que en el estado de Nuevo León vayan a la alza los casos de influenza y el número de víctimas mortales no es un asunto menor y requiere intervención directa del gobernador.

"Es evidente que existe un errático manejo en las campañas preventivas por parte de la Secretaría de Salud y peor la cerrazón al no querer siquiera considerar a Nuevo León en alerta por este padecimiento. ¿Cuántas muertes más necesita el secretario para considerar la gravedad del tema?", dijo.

La versión del diputado surge luego que MILENIO Monterrey publicó que la Secretaria de Salud de Nuevo León informó que los casos de influenza siguen al alza en la entidad, al elevarse la cifra de muertos de 26 a 29, además expresó que la cantidad de casos se elevó de 244 a 330.

A pesar de lo grave del caso, el secretario de Salud, Manuel de la O, declaró que el Gobierno no ha fallado y que han hecho las acciones correspondientes y que tampoco está Nuevo León en alerta roja.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa la cifra de muertes por influenza

"Lamento que esta nueva evidencia que denota una terrible deficiencia se sume a otras anteriores que habíamos hecho cuando se descubrió el uso de productos caducos para combatir otras enfermedades como son el dengue zika y chikungunya y en el que también destacamos en los primeros lugares del país".

"Creemos que el secretario está distraído en su labor o le falta la experiencia para coordinar como es debido esa dependencia y que esto este enlutando a familias nuevoleonesas. Exigimos a las autoridades nos brinden respuestas oportunas a estas deficiencias pero sobre todo establezcan compromisos concretos, con plazos definidos para revertir estos índices que hoy son una vergüenza para nuestra entidad", declaró.

KDSC

LAS MÁS VISTAS