Cuestiona PRI inacción de autoridades en contaminación de río La Silla

El coordinador priista, Marco González, criticó que ninguna autoridad haya implementado labores de contención para evitar este daño a la ecología.
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González.

Orlando Maldonado

La bancada del PRI en el Congreso local criticó la inacción de las autoridades federales y estatales para evitar la contaminación del río La Silla tras derramarse resistol con agua, producto del incendio de una empresa cercana al cauce. 

En entrevista, Marco González, coordinador de la bancada priista, cuestionó que, hasta este lunes, ni la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado ni la Profepa se hayan pronunciado sobre lo ocurrido y la falta de protocolos para evitar que la sustancia química afectara el río. 

“Tenemos pocos espacios recreativos en el área metropolitana y las autoridades de Desarrollo Sustentable ni cuenta se dan de la contaminación. No es posible que ninguna autoridad haya implementado labores de contención para evitar este daño a la ecología. 

“Todavía a primera hora de este lunes ni la Secretaría de Desarrollo Sustentable ni Agua y Drenaje de Monterrey habían hecho pronunciamientos sobre el tema”, criticó. 

Sin embargo, justificó que la Profepa no puede intervenir en el tema por el tipo de material que se trata y aprovechó para responsabilizar por completo al Gobierno del Estado. 

“Ya no sabemos si es irresponsabilidad o falta de capacidad de estos funcionarios. Deben de tomar cartas en el asunto ya y obviamente informar con toda claridad y transparencia. 

“La Profepa no puede intervenir por el tipo de material, la responsabilidad absoluta es de Gobierno del Estado”, apuntó. 

Por último, pidió que se investigue y se sancione de manera enérgica a los responsables del suceso. 

“Tremendo daño, el pegamento ya se diluyó en el agua y no hay forma de limpiar el cauce. Deben de castigar y sancionar a los responsables de manera ejemplar. Como Grupo Legislativo exigimos que se actúe en consecuencia. 

"Que se den a conocer las acciones que se tomaron para sancionar a él o los responsables”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS