Damnificados, sin obligación de retirarse de campamentos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que pueden permanecer en los campamento, pese a los riesgos tras el incendio en el Multifamiliar Tlalpan; destacó un nuevo trámite en el plan de reconstrcción para garantizar la propiedad.

Ayer ocurrió un incendio en el campamento del Multifamiliar Tlalpan. (Cuartoscuro)

Agencia Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que permanecen en albergues, no pueden ser obligados a retirarse.

Ello, aunque su permanencia genere riesgos, como en el caso del incendio que se registró este domingo en las canchas del Multifamiliar Tlalpan, en donde permanecen familias en un campamento aún cuando reciben cuatro mil pesos mensuales como apoyo a renta.

Dijo que la mayoría de los damnificados han recibido muy bien el plan de reconstrucción de la capital, en el que incluso se contempla un nuevo mecanismo para la entrega del apoyo a renta a través de una tarjeta en la que se depositarán los recursos cada mes.

El plan considera un nuevo trámite a cargo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México para garantizar la propiedad, con el que sólo bastará hacer un juramento y tener dos testigos para poder acceder a escrituras, que además permitirán el ingreso al censo de damnificados que ofrecen recursos tal como se anunció ayer.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, a la fecha se han atendido mil 70 damnificados en las reuniones que se realizan todas las mañanas.


EB

NOTAS MÁS VISTAS