El aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, informó que lleva siete denuncias presentadas en su contra ante la Comisión Estatal Electoral, por lo que alegó una supuesta persecución política orquestada por el PRI y la administración guadalupense que encabeza Francisco Cienfuegos.
TE RECOMENDAMOS: Ex procurador achaca a medios percepción de inseguridad
Durante rueda de prensa en la CEE, el ex priista también cuestionó la aparición de un aspirante independiente con su mismo nombre y primer apellido, lo cual calificó como una estrategia para confundir a la ciudadanía.
"Rebase las 30 mil firmas válidas, eso incomodó a mucha gente y la semana pasada recibí cinco denuncias, ya llevaba dos, tengo siete procesos aquí en esta Comisión, por tonterías. Realmente buscan ellos y solicitan y declaran lo mismo por eso comento que es algo orquestado.
"Hay un homónimo que viene a participar como candidato independiente en Guadalupe, alguien que todo el mundo desconocíamos. Simplemente de la nada apareció un homónimo buscando confundir a la sociedad. Entonces, creo que es evidente un manejo político detrás de todo esto (...) sí, el gobierno está utilizando funcionarios, está reteniendo credenciales ¿quieres nombres? pues la autoridad de Guadalupe y el PRI", dijo.
Torres acudió este 19 de febrero a la CEE a presentar una denuncia contra los otros cinco aspirantes independientes a la alcaldía, argumentando que hicieron uso de la estructura municipal, a través de jueces auxiliares, para conseguir firmas.
El ex priista también solicitó al Órgano Electoral realizar muestreos aleatorios para verificar la validez de todas las firmas, incluyendo las de él, y en caso de encontrar irregularidades pidió negar el registro de quienes no cumplan.
"A través de esta denuncia nosotros venimos hoy a hacer una petición formal a esta autoridad para que audite todas las firmas de todos los aspirantes a candidatos a alcalde de Guadalupe, incluyendo mis firmas, porque sí nos hemos dado cuenta ha habido una lluvia orquestada de denuncias en mi contra.
"Es evidente que hay un apoyo por parte de la autoridad municipal, pero el delito no es que les ayuden porque al final de cuentas eso lo pueden hacer, es el método de cómo lo hacen y lo hacen a través de la sustracción de credenciales de elector bajo presión", dijo.
Finalmente indicó que no se le ha notificado de ninguna de las siete denuncias por lo que no ha desahogado ningún procedimiento ni presentado pruebas en su defensa ante la CEE.
fsad