No debí permitir que Angélica Rivera explicara casa blanca: Peña Nieto

Sexto Informe de Gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se actuó en el marco de la ley y que si ofreció una disculpa no fue porque actuará equivocadamente.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno respetó la libertad de expresión.

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el manejo que dio su gobierno al caso de la casa blanca no fue el correcto, pues “no debí permitir que mi esposa diera esa explicación”. 

En un video con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente dijo que el tema de la casa blanca afectó la credibilidad de su administración, a pesar de que fue un asunto legal. 

“El tema de la casa blanca es uno de los (casos) que sin duda marca esta administración, sobre todo por la forma que escaló en distintos ámbitos, y si bien fue un asunto legal, como quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener siquiera necesidad de ello”, dijo. 
Reconoció que la forma “en que manejamos, en su momento, la explicación del asunto tampoco fue la correcta, nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo quien tenía esa responsabilidad, el cuestionamiento era sobre el Presidente”. 

Peña Nieto recordó que ofreció una disculpa pública sobre el tema, pero aclaró que ésta no fue porque actuara equivocadamente, sino porque “afectó la credibilidad de la institución presidencial”. 

Afirmó que su gobierno siempre fue respetuoso de la pluralidad, la libertad de expresión y de la crítica, la cual, dijo, “ha enriquecido el quehacer del gobierno”. 

“Hemos gobernado en pluralidad y esto significa respetando a las distintas instituciones políticas”, aseguró, “un gobierno respetuoso de la libertad de prensa”.


NOTAS MÁS VISTAS