Decomisa Estado 2 mil 500 motos y 200 taxis "delictivos"

Bernardo González Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que buscan reducir los delitos que se cometen con estos vehículos.
El secretario señaló que los municipios y el Estado a lo largo de los últimos años invierten en temas de videovigilancia.

Eduardo Mendieta Sánchez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó el decomiso de 2 mil 500 motocicletas y 200 taxis irregulares o con placas “hechizas”, que eran utilizados para cometer delitos.

Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal, informó que en operativos simultáneos implementados a principio de año se han incautado este número de vehículos por diferentes razones.

“No es un tema de una cacería, lo hicimos con las motocicletas, fueron 2 mil 500 motocicletas, fue un operativo constante y no lo hemos puesto como una cacería, pero sí bien es cierto hay 2 mil 518 motocicletas irregulares que fueron sacadas de circulación.

“¿El objetivo cuál era?, aquellas motocicletas que estaban delinquiendo, principalmente era guardar el orden”, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que requieren de bases de datos del Instituto de control Vehicular para poder tener certeza de la información, ya que consideró que es una frustración que en materia de investigación no se tengan datos sobre un vehículo que circula en el estado.

“Respecto a las motos aseguradas un mes después de que iniciamos este operativo, se inició un operativo similar simultáneo con los taxis y fueron 800 taxis los que fueron asegurados del mes de mayo a la fecha.

“Estos programas (que se implementarán como Ponte al Corriente) traerán un beneficio muy particular en la reducción de la incidencia delictiva en particular en delitos patrimoniales”, dijo.

González Garza señaló que los municipios y el Estado a lo largo de los últimos años invierten en temas de videovigilancia.

“Cada vez más con mayor tecnología para capturar las placas de los vehículos que puedan cruzar la frontera de un municipio a otro, pero de nada servirá esta inversión si no sabemos quién conduce un automóvil en el estado”, dijo.

NOTAS MÁS VISTAS