Defenderemos triunfo electoral en Rayón: PT

El partido afirmó que llevarán el caso a todas las instancias que sean necesarias para hacer valer la voluntad popular y obtener el gobierno de ese municipio.
Conferencia. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) informó que defenderán hasta sus últimas consecuencias el triunfo de Leonel González Talavera, candidato electo a la alcaldía de Rayón por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Luego de obtener una diferencia de 29 votos ante el priista y alcalde en funciones, José Luis Robles Vázquez, quien impugnó el proceso; la dirigencia aseguró que no permitirá que el Tribunal Electoral del Estado de México (IEEM) “le arrebate la presidencia municipal”, tal y como lo ha hecho en dos ocasiones.

EL PT en tres ocasiones ha ganado Santa María Rayón: en dos nos lo han revertido y en esta ocasión pretende hacerlo nuevamente bajo intereses particulares de grupo, priistas en concreto. De aquí al 15 de noviembre la sala de Tribunal deberá dar respuesta y tenemos hasta el último día de enero para recurrir a todas las instancias”, refirió Norberto Morales Poblete, integrante del Comité Estatal.

En conferencia de prensa apuntó que no permitirán bajo ninguna circunstancia que se violente la voluntad de los casi 7 mil rayonenses que votaron el pasado 1 de julio. Aunque es un municipio de menos de 25 mil habitantes –dijo- es un pueblo que ha mostrado su rechazo a los malos gobiernos.

Pidió a los magistrados del TEEM que dejen de estar al servicio del gobierno estatal, donde ya les han “corregido” la plana., y no vayan en contra de la voluntad de la ciudadanía, quien por tercera vez recibe el apoyo de la ciudadanía. “Haremos respetar su voluntad, estamos preparados para enfrentar al Tribunal, que ha demostrado que no tiene conciencia y sirve a ciertos intereses”.



LC


NOTAS MÁS VISTAS