La defensa alista queja por desempeño de juez Delgadillo

Estos recursos se presentarán mañana ante el Consejo de la Judicatura Federal, porque la instrucción de Rosario Robles a su defensa es agotar todos los recursos para hacer valer sus derechos.
Rosario Robles fue vinculada a proceso y trasladada al penal femenil de Santa Martha. (Cuartoscuro)

Javier Trujillo y Verónica Díaz

Los abogados de Rosario Robles le informaron que el juez Felipe de Jesús Delgadillo es sobrino de la diputada Dolores Padierna, por lo que instruyó a su equipo a presentar la queja por la prisión preventiva dictada en su contra y otra por el desempeño del juzgador.

Estos recursos se presentarán mañana ante el Consejo de la Judicatura Federal, porque la instrucción de Rosario Robles a su defensa es agotar todos los recursos para hacer valer sus derechos.

“Nos pidió que hiciéramos lo que fuera necesario para hacer valer sus derechos”, dijo el abogado Alejandro Olea, quien junto con Javier Olea acudieron al penal de Santa Martha Acatitla para visitar a Robles.

La defensa adelantó que el lunes presentarán las diversas quejas y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Olea señaló que Robles se encuentra tranquila y respecto a lo dicho por la Judicatura, de que no hay quejas contra el juez de control, Olea señaló que “es lo que hemos venido diciendo: una vez que nosotros interpongamos la queja, ellos actuarán conforme a derecho en investigar si hay alguna ilegalidad”.

El litigante expresó respeto y confianza hacia el Poder Judicial de la Federación y pidió que se actúe conforme a derecho, una vez que interpongan las quejas.

Asimismo, el senador Manuel Añorve se pronunció a favor de que se aplique la ley en el caso de la ex secretaria Robles y llamó a no llevar el caso a un tema político-jurídico.

“Se debe aplicar la ley y se debe establecer un juicio conforme al proceso jurídico y lo que marca la Constitución, pero no se debe politizar la justicia, ni judicializar la política”.

Sobre la detención del empresario Carlos Ahumada, Añorve se negó a especular y manifestó que habrá que esperar al desarrollo del caso, por todo lo que se dice en torno a Rosario Robles.

NOTAS MÁS VISTAS