Definirán vecinos de Monterrey las obras del presupuesto participativo

La directora de Participación Ciudadana, Laura de los Santos, señaló que resulte ganador tendrá los recursos para que sea implementado.

Ciudad de Monterrey. (Foto: Roberto Alanís)
César Cubero
Monterrey /

A partir de la próxima semana, dependerá de los habitantes de Monterrey decidir cuáles y en qué rubros se llevarán a cabo las obras del presupuesto participativo.

Concluye tercera autopsia a Debanhi; regresan cuerpo para inhumación

De acuerdo con el Ayuntamiento, está garantizado que los cinco distritos: Sur, Norte, Huajuco, Centro y Poniente, contarán con acciones de este programa.

Por lo que en toda la ciudad de Monterrey se realizarán proyectos del Presupuesto Participativo presentados por la misma comunidad, “no habrá zonas sin acciones, se atenderán las necesidades reales de la gente”, informó Laura de los Santos, directora de Participación Ciudadana Municipal.

La funcionaria explicó que, a este presupuesto se destinan 50 millones de pesos de acuerdo al reglamento correspondiente, es decir, el cinco por ciento del ingreso por impuesto predial del año pasado.

De las 265 propuestas de obras recibidas, 160 se someterán a la elección de los vecinos ya que cumplieron con los requisitos de factibilidad, y cada ciudadano podrá elegir la que más le convenga a su comunidad.

"El proyecto que resulte ganador tiene el recurso garantizado para implementarlo.

"El ejercicio de Presupuesto Participativo es un proceso de gobierno abierto, transparente, en corresponsabilidad y colaborativo con la gente” afirmó la funcionaria.

En la convocatoria se solicitaron propuestas en temas de Desarrollo, Movilidad, Salud, Deporte y Cultura y Servicios, y todos ellos recibieron algún proyecto.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.