Deja Márquez 300% más para el turismo

Turismo

Márquez, aseguró que en materia turística, Guanajuato no va a tener problemas, porque se incrementó el presupuesto en un 300 por ciento para el rubro
Miguel Márquez, gobernador del estado.

Carlos Olvera

El gobernador Miguel Márquez, aseguró que en materia turística, Guanajuato no va a tener problemas, porque se incrementó el presupuesto en un 300 por ciento para el rubro en esta administración.

En cuanto a las cifras de turismo en la entidad, el año pasado se recibieron a poco más de 5 millones 431 turistas, según datos de la Secretaría de Turismo federal, además de que de este sector dependen alrededor de 195 mil familias en Guanajuato, por lo que es uno de los rubros más importantes en materia de desarrollo para la entidad.

“La verdad es que espero que la próxima administración, ojalá le dé prioridad a todos los proyectos de salud, educación, seguridad, a todos, pero el turismo no lo puede dejar de lado, de veras, es una gran industria para nuestro país y para Guanajuato”, dijo el Gobernador.



Te recomendamos: 
Guanajuato, del sexto al quinto destino con más turismo

Durante su discurso ante los asistentes al segundo Congreso Nacional de Turismo, Tesoros de México, el mandatario mencionó que acababa de tener una reunión con el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, porque ya falta poco tiempo para la entrega recepción y por eso anda con agenda muy apretada.



“Me acabo de reunir con él, con el nuevo gobernador; nos quedan 19 días y aquí no hay prórroga, creo que para el turismo en Guanajuato, dejamos el estado con menor deuda per cápita del país y le vamos a dejar un buen colchón para que cierre los últimos tres meses; entonces el turismo tiene viabilidad en todos los sentidos y hay que apostarle a él”, agregó Miguel Márquez.



También exhortó al sector turístico a buscar oportunidades “para que el desarrollo no se detenga a lo mejor hay que hacer ajustes en el tema de la inseguridad, meter mano dura para frenar la impunidad, porque se requiere que haya tranquilidad y paz, pero también es apostarle al desarrollo de México y eso nos toca a todos”.



NOTAS MÁS VISTAS