Deja NL derrama mayor a 2 mmdd en electrodomésticos

Es número uno en el país

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del Estado, dijo que un 40 por ciento de las exportaciones del país proviene de Nuevo León.
Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado. (Foto: Raúl Palacios)

Eduardo Mendieta

Nuevo León se ha posicionado en el primer lugar en el país en exportación de electrodomésticos con una derrama económica de 2 mil 100 millones de dólares anuales. 


Durante la inauguración del Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos realizado en Cintermex, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del Estado, dijo que las exportaciones en este rubro alcanzan los 8 mil 900 millones de dólares en el país y un 40 por ciento proviene de Nuevo León. 


Dijo que 56 mil personas trabajan en el rubro de electrodomésticos y un 22 por ciento de la fuerza laboral corresponde al estado. 


"Nuevo León se ubica en el número uno de exportación de refrigeradores acondicionados y una derrama económica de 2 mil 100 millones anuales, de dólares, éste clúster cumple con los requisitos de ver, apoyar y vincular de una manera completa para desarrollar a sus empresas y como proveedores, generando empleos para los regiomontanos", dijo. 


Eduardo Elizondo Williams, presidente del clúster, señaló que el conjunto de todas estas empresas es el ícono que representa a Nuevo León en el país.

NOTAS MÁS VISTAS