En Texcoco, de donde fue alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena en el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense, arremetió contra lo que llamó "el régimen de los corruptos". Centrando en ese eje su discurso, prácticamente no destacó o estableció propuestas sobre otros temas de la entidad.
"Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia del Estado de México. Vamos a vencer a los partidos del pacto", señaló ante miles de mexiquenses que acompañaron el inicio de actividades rumbo a la elección del próximo 4 de junio, donde además afirmó que es tiempo de poner fin a 86 años de gobiernos deshonestos.
TE RECOMENDAMOS: Inicia la carrera por la gubernatura del Edomex
"Es para mí un orgullo encabezar la lucha de millones de mexiquenses que han sido ignorados. Es tiempo de decir basta a tanto dolor, a tantas humillaciones y mentiras", manifestó durante el acto inaugural de campaña en el Jardín Municipal.
En el evento estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena; Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de campaña; Mauricio Hernández Ávila, coordinador de plan de gobierno; Armando Barriguete, integrante de equipo de campaña y Mario Delgado Carrillo, vocero; entre otros personajes.
Acompañada también por diputados, senadores y líderes de Morena, la ex alcaldesa de Texcoco lanzó un llamado a los mexiquenses: ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar (a otros institutos para ganar); la dignidad no tiene precio, "y recuerden: la esperanza se vota".
MCLV