La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, respondió al ex presidente Felipe Calderón que no es delfín de nadie y que su nombre lo porta con orgullo.
"No soy delfín, no voy a ser delfín de ninguna persona. Por eso tengo esa libertad, por eso a lo mejor no me casé porque mi libertad me gusta, la disfruto, y la vivo; que no se equivoque", dijo durante una entrevista el municipio de Ecatzingo.
Ayer, Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: ¿Delfina es nombre propio o así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe? Horas después, el tuit fue borrado.
TE RECOMENDAMOS: AMLO y ex perredistas cobijan a Delfina Gómez
Previo a encabezar su primer evento en la zona de los volcanes, Delfina Gómez invitó a Calderón Hinojosa a hacer una autoevaluación de su gestión como Presidente, antes de atacar a los que apenas quieren buscar un cargo.
"Primero tendría que evaluar cómo dejó al país. Fue la administración con mayor muerte, con más inseguridad a pesar de lo que había prometido. Ya tuvieron su oportunidad, tuvieron la gran oportunidad que les dio el pueblo de México 12 años", respondió Gómez Álvarez.
Sobre las acusaciones que hizo Ricardo Anaya, las candidata dijo que en su gestión al frente de la presidencia municipal de Texcoco no tuvo a ningún familiar en el gobierno, pero reconoció que sí sabía de Virgilio Martínez, colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aseguró que lo hicieron bien.
Señaló que evitará caer en provocaciones, pero responderá a cada uno de los señalamientos que hagan sus adversarios.
"Yo me podría meter en una situación de dimes y diretes, pero es mucho desgaste, la gente lo que quiere es que se les dé respuesta a sus necesidades, que en ocasiones voy a tener que responder lo voy a hacer", puntualizó.
Dijo que sí llega al gobierno mexiquense no va a haber una cacería de brujas, ni va a llegar a cortar cabezas, pero de los cargos de primer nivel se hará una evaluación a todos los funcionarios.
Gasto en viajes y educación
La candidata de Morena dijo que ha invertido en su educación y viajes los recursos que ha ganado a lo largo de su vida profesional y política, luego de que diera a conocer su declaración 3de3.
En entrevista en el municipio de Ecatzingo, comentó que tiene un carro modelo Tsuru del 95 y que apenas el año pasado terminó de pagar un departamento que compró a crédito en Texcoco "en Miami no", desde hace 20 años.
"No es que sea pobre, sino que cada quien sabe cuáles son sus prioridades, pero tampoco soy rica, no he podido ser millonaria, yo no sé cómo le hacen los políticos, he sido directora escolar, presidenta (municipal), he sido diputada, y yo todavía me pregunto cómo le hacen", señaló.
Además mencionó que su dinero lo gasta en apoyar a asociaciones de animales a las que les regala alimento y también a grupos vulnerables.
Finalmente mencionó que ha pensado que es mala administradora porque no ha podido enriquecerse como otras personas que se dedican a la política o han teñido cargos públicos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dicen las 3de3 de los candidatos al Edomex?
Ayer se dio a conocer que Delfina Gómez declaró que en el último ejercicio fiscal tuvo ingresos por 1 millón 205 mil 987 pesos, declaró la posesión de una casa y un vehículo. Además, joyas y menaje con valor de 290 mil 564 pesos y cuentas bancarias e inversiones por un monto menor o igual a 500 mil pesos.
Además mencionó que una de sus principales aficiones es comer y es una de las cosas en las que también gasta.
AA