Fepade entrega actas retenidas al PAN en hotel

Giles lamentó que Morena “siga desprestigiando al partido”, así como a miles de funcionarios de casilla que participaron en la elección.
(@JesusGilesC)
Denuncia Alonso guerra sucia de Morena. (@MarthaErikaA)

Elvia García

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, aseguró que a Morena “se le ha caído el argumento de que en Puebla se cometió fraude electoral”, toda vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), le regresó al albiazul toda la documentación retenida en el Hotel MM; de esta forma, se ratificó que los papeles son copias de las actas que por derecho les corresponden a los partidos políticos.

"Con la cara en alto, quiero decirles que la Fepade hizo la investigación correspondiente y nos entregó la documentación retenida en el MM, que es documentación válida para los partidos políticos, con lo cual se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, porque el pasado 1 de julio se ganó y se ganó a la buena", resaltó el dirigente durante la presentación de su informe correspondiente a su tercer año de gestión.

En entrevista, Giles lamentó que Morena “siga desprestigiando al partido”, así como a miles de funcionarios de casilla que participaron en la elección, "y que no puedan reconocer la derrota que tuvo su candidato. Nosotros tenemos la cara limpia y la satisfacción que en Puebla se votó por una mujer".

Por otra parte, Giles señaló que con el apoyo del director jurídico nacional, se presentó una denuncia contra el ex candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, por “guerra sucia” contra la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Lamentó que Barbosa no acepte que el voto “no le favoreció y que los ciudadanos votaron de manera libre por Alonso”.

Abundó que los volantes distribuidos por Morena atacando a la panista se detectaron, principalmente, en el primer cuadro del Centro Histórico.

Por su parte, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, denunció que sigue la “guerra sucia” en su contra por parte de Morena y del ex candidato.

"Nosotros trabajamos, recorrimos 115 municipios en 60 días, nosotros escuchamos a la gente, tocamos puertas, pedimos el voto; me pregunto si lo hicieron ellos. El señor Barbosa ¿cuántos municipios recorrió? ¿Cuántas personas visitaron? No es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado", concluyó la gobernadora electa.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS