Denuncia Felipe despojo de propaganda

En diversas zonas del municipio

El candidato a la alcaldía de Monterrey dijo que el robo de publicidad fue perpetrado por el PRI.
El aspirante a la alcaldía en la secundaria número 50 "José Vasconcelos".

Eduardo Mendieta Sánchez

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, denunció el robo y despojo de propaganda proselitista de su campaña y de aspirantes a diputados.

Luego de acudir a la secundaria número 50 “José Vasconcelos”, en donde estudió, el abanderado albiazul afirmó que alista la denuncia y apunta a que el robo de la publicidad es perpetrado por el PRI.

El retiro de material corresponde a Cantú Rodríguez, Juan Carlos Ruiz García, aspirante a diputado por el distrito 8 y Elizabeth del Carmen Durón Peña, del distrito 6.

“Deliberadamente nos han robado propaganda por parte de cuadrillas específicas en la zona norponiente, que van retirando la propaganda en las casas en particular, van y los retiran durante la noche.

“De repente los vecinos que simpatizan con nosotros y dicen: '¿quién vino a quitarnos?', después nos hemos dado cuenta y que en su momento presentaremos la denuncia, tenemos algunos indicios y vamos a seguir con nuestras indagatorias para asegurarnos que aquellos que nos roban, que estoy seguro que son gente del PRI, que están asustados por nuestro crecimiento”, dijo.

El candidato panista y ex alcalde de Monterrey señaló que el robo de pendones y propaganda se ha realizado en las zonas de La Alianza, Solidaridad, colonia CROC, Mendiola, Tiro al Blanco, Villa Mitras, Del Vidrio, Del Prado, la Moderna y La Vidriera.

Acompañado del candidato a diputado, Juan Carlos Ruiz García, el aspirante indicó que por lo menos les han retirado un 50 por ciento de material a tres días de colocarlo.

Indicaron que cada pendón cuesta entre de 45 a 48 pesos, y por lo menos han sido unos 100 que le roban por distrito.

“Si dejamos por cuadra uno dos pendones, en tres días todo un distrito pueden dejar encuerados de publicidad.

“Son más de 100 en un distrito de propaganda de todos y esta costumbre está resultando en un perjuicio económico para la campaña y una sensación de impotencia, de que vienen los ladrones y me roban y vienen los del PRI y me roban, ¿de qué se trata?”, cuestionó.

Cantú Rodríguez manifestó que se encuentran en la etapa de recolección de pruebas y haciendo el acopio pertinente para actuar legalmente.

NOTAS MÁS VISTAS