Denuncia Pedro Garza acarreo de empleados a marcha priista

El ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe dijo que además les mintieron a trabajadores municipales diciéndoles que si Pedro ganaba la elección serían despedidos.
El ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño. Foto: Raúl Palacios

Orlando Maldonado Rodríguez

El ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, denunció públicamente acarreos de empleados municipales por parte del PRI en la marcha que los tricolores realizaron festejando el triunfo de dicho municipio.

Además, criticó que la gente del PRI haya metido ideas a los empleados municipales, amenazándolos de que si Pedro Garza gana la alcaldía, éstos serán despedidos.

"Quiero destacar que el día sábado convocaron a una reunión del triunfo el cual no está todavía finiquitado, pero vimos y escuchamos a la gente que acarrearon en vehículos y a pie, obligando a los funcionarios y trabajadores del municipio, y me han abordado muchos de ellos porque les han metido en la cabeza de que los vamos a correr y eso no es cierto.

"Los que están trabajando que no se preocupen, que se preocupen los que no trabajan y los que anduvieron en campaña en horas de trabajo haciendo cosas indebidas", dijo. 



Destacó que ya tienen denuncias interpuestas ante la PGR en contra de todos los funcionarios que en horas laborales apoyaron la campaña de Cristina Díaz.

"Por supuesto, tenemos demandas en la PGR de gente que anduvo en horas de oficina sirviendo a María (Cristina Díaz) en campaña y que no debieron de haberlo hecho, eso es ilegal", respondió.

Aunado a ello, en su mensaje, Pedro Garza aseguró que hoy se enteraron que se están tirando "toneladas de papel" por todo el municipio, sin embargo, no aclaró a qué tipo de documentación se refería, si era electoral o de qué tipo.

Previo a esta aseveración, Garza Treviño declaró que fueron más importantes las decisiones que tomaron los magistrados del Tribunal Electoral local, que los miles de votos que ejercieron los ciudadanos en las urnas.

"Dos personas que les dieron el voto a ellos, que cobran en el Tribunal Estatal Electoral, fueron más importantes esos dos votos que los cientos de miles que están en las urnas el día primero de julio, están siendo incongruentes y están desesperados.

"Hoy amanecimos con toneladas de papel, los están tirando en todo Guadalupe, grabamos a la empresa que está tirando esta basura en Guadalupe y yo quiero demandar que se abstengan, por el miedo que tienen lo están haciendo, y no dudo que en Monterrey estén fregando todavía con la guerra sucia", manifestó. 

NOTAS MÁS VISTAS