Denuncian diputados electos que actual legislatura se acabó el presupuesto

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, señaló que en los últimos tres años el Congreso ha excedido su presupuesto.
José Juan Espinosa descartó solicitar una ampliación presupuestal al gobierno del estado. (Agencia Enfoque)

Elena Domínguez

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, informó en conferencia de medios que la Legislatura saliente ya erogó todo el presupuesto correspondiente al ejercicio 2018, y no guardó el proporcional que se debió destinar a la gestión entrante.

Mediante los oficios de los estados financieros José Juan Espinosa señaló que en los últimos tres años el Congreso ha excedido su presupuesto, pues mientras se le aprueba una cantidad, el gobierno del estado le otorga ampliaciones presupuestales que alcanzan hasta los 50 millones de pesos.

Incluso, aseveró que hay 75 personas que cobran de forma directa en la Secretaría de Finanzas y Administración un salario de 12 mil a 35 mil pesos, lo cual no garantiza transparencia e independencia.

José Juan Espinosa descartó solicitar una ampliación presupuestal al gobierno del estado, pues sería un primer acto de subordinación.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS