Romero Deschamps apoya plan contra huachicol; afectación es "costo pequeño"

El líder del sindicato petrolero dijo que las afectaciones ocasionadas por el combate al robo de combustibles son "un costo pequeño para transformar Pemex".
Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Daniel Venegas

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, respaldó las medidas del gobierno de México para combatir el robo de combustible y dijo que aunque podría afectar al consumidor, "es un costo pequeño para transformar a Pemex".

"Sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el STPRM apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex", aseguró en un comunicado.

El líder sindical dijo que se trata de "acciones valientes que buscan erradicar la corrupción".

Romero Deschamps afirmó que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia y transparencia en la producción, suministro y distribución de combustibles. 

El ex senador se pronunció por establecer una nueva relación con la empresa productiva que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

OVM 

NOTAS MÁS VISTAS