María, que trabaja en una gasolinera sobre Avenida Central en el municipio de Nezahualcóyotl, reveló que la gasolina, tanto Magna como Premium, se habían terminado desde las seis de la mañana, debido a las compras de pánico por el desabasto de combustible.
- Te recomendamos Desabasto de gasolina en México 2019: Minuto a Minuto Estados
Sin embargo, dijo que permanecía en la gasolinera porque eran órdenes del jefe y agregó que mañana tendrá que realizar su jornada laboral de manera habitual “aunque no haya ni que despachar”.
En un recorrido hecho por MILENIO a seis gasolineras, ubicadas en la avenida Carlos Hank González, se encontraron tres gasolineras cerradas, en dos sólo despachaban Premium y una más estaba a punto de terminar con sus reservas de Magna.
Las gasolineras cerradas se encuentran en avenida De los Guerreros y Avenida Central; avenida Del Arno y Avenida Central; y Avenida Sta. Priscante y Avenida Central.
En otra de las sucursales, trabajadoras comentaron que el combustible se terminó alrededor de las ocho de la mañana y pasando el medio día, por lo que pidieron retirarse, pero que sus jefe les había pedido que siguieran con sus labores “como si no pasara nada”.
En la zona de Avenida Central personas se transportan diariamente del Estado de México hacía la Ciudad de México.
EB