Dan “descanso forzoso” a 680 trabajadores en San Lázaro

Los trabajadores sindicalizados, anteriormente asignados al grupo parlamentario del PRI, dejarán de asistir a la Cámara de Diputados con goce de sueldo, hasta que Morena requiera sus servicios.
Los trabajadores son institucionales, leales y profesionales, dijo Jesús Aguilar (Fernando Damián).

Fernando Damián

La Cámara de Diputados envió temporalmente a sus casas y con goce de sueldo a 680 trabajadores sindicalizados, anteriormente asignados al grupo parlamentario del PRI, en tanto la nueva mayoría de Morena se instala en sus oficinas y requiere los servicios secretariales, administrativos y de apoyo del personal de base.

Los trabajadores dejarán de asistir al Palacio de San Lázaro, debido a la falta de espacios para desarrollar alguna actividad o recibir capacitación.

Cerca de cien sindicalizados se plantaron por cerca de una hora frente a la Dirección General de Recursos Humanos para pedir explicaciones de su situación laboral.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Aguilar, remarcó que los trabajadores son institucionales, leales y profesionales, por lo que, según dijo, no admitirán despidos en la nueva legislatura.

“En cuanto se tenga el nombramiento de los coordinadores parlamentarios, ellos mandarán la lista de personal que requieren se quede en el área y los que no pues se pondrán a disposición de personal y ya el área competente buscará con los diferentes grupos parlamentarios que tienen mayoría colocar a más trabajadores, pero repito, somos gente institucional, gente trabajadora y gente responsable, sobre todo leal”, dijo.

Al término de una reunión con funcionarios de recursos humanos, el líder sindical precisó que los trabajadores se mantienen a la espera de reubicación y de momento fueron enviado a sus casas por una situación de contingencia, como la que ocurrió tras los sismos de hace un año.



“Es simplemente por contingencia, como se ha hecho en algunos eventos, por la situación de alguna manifestación o por la situación de los temblores”, agregó.


jbh

NOTAS MÁS VISTAS