Asegura 'Bronco' que no habrá "tarifazo"

El gobernador de Nuevo León afirmó que no se llevará a cabo el aumento a las tarifas del transporte, por lo que busca un apoyo para los transportistas.
"El Bronco" afirma que no habrá "Tarifazo". Foto: Raúl Palacios

César Cubero

"Carajo, yo no he subido nada, ni lo voy a subir (el transporte), eso no va a pasar", aseguró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "Bronco" durante el arranque del programa de Fomerrey de escrituración de viviendas el revire, en la colonia CROC, al norponiente de Monterrey.

El mandatario estatal realizó ese comentario tras señalar que una mujer a la entrada del evento le recriminó que no le cumplió en el tema del transporte.

Derivado de ello hizo esa aseveración y señaló a los medios de comunicación como los que están "jode y jode" con el llamado "tarifazo".

"Ustedes se suben al camión y pagan lo mismo, pero los medios de comunicación jode y jode, y el 'tarifazo', y el 'tarifazo'; no ha subido nada, yo tengo mi conciencia tranquila en ese sentido", enfatizó.



Sin embargo, reconoció que tienen que entender las necesidades del empresario del transporte y buscar la mejor solución, una que no implique subir las tarifas, es decir, que no agreda y que no deje a la ciudad sin el servicio de transporte público.

"Vamos también a entender que el empresario del transporte trae problemas, el diesel subió, las refacciones suben, estoy buscando cómo tenemos una mejor decisión, vamos a encontrar una solución que no rompa, que no agreda, la mejor solución, estamos en eso trabajando y yo les daré resultados por eso, tengan calma y paciencia, en tres años no les hemos subido el transporte.

"Tenemos que darle una respuesta al empresario del transporte, porque si no nos quedamos sin camiones, quién los va a mover", destacó Rodríguez Calderón.

Además, recordó que aquellos empresarios del transporte que suban el costo del pasaje, sin autorización, se le quitará la concesión.

De igual forma resaltó que en este inicio de año tienen un 20 por ciento más de ingresos provenientes del incremento al refrendo, recurso que van a invertir para comprar 24 vagones del Metro para las líneas 1 y 2.

Y, reconoció, Ecovía "está jodida", por lo cual se comprarán 100 camiones nuevos para mejorar ese servicio.

"Pusimos una cuota de refrendo para comprar los vagones, vamos a comprar también 100 camiones nuevos para la Ecovía, que está toda jodida, pero tenemos que mejorarla, y la única manera de tener el dinero es con la contribución", precisó.

NOTAS MÁS VISTAS