DIF Tamaulipas acuerda beneficios en favor de niños con parálisis

De 86 pacientes que se valoraron, solo 48 resultaron candidatos a la intervención quirúrgica.

Luego de la firma entre Tamaulipas y la Fundación MGAS, así como la Secretaría de la Salud en la entidad, se llevó a cabo la primera jornada de operaciones bajo la técnica quirúrgica llamada “Ulzibat”
La Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la presidenta de la Fundación MGAS A.C. Mari Rouss Villegas Balmori (Cortesí
La Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la presidenta de la Fundación MGAS A.C. Mari Rouss Villegas Balmori (Cortesí

Milenio Digital

Transformar la vida de niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen parálisis cerebral infantil con espasticidad muscular, es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron la Fundación MGAS, la Secretaría de Salud y el DIF de Tamaulipas.

Firmaron este acuerdo de colaboración la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la presidenta de la Fundación MGAS A.C. Mari Rouss Villegas Balmori, acompañadas de la Secretaria de Salud en el estado y la directora General de DIF en la entidad Omeheira López Reyna.

Cirujanos rusos llegarán a Tamaulipas y en el que se habrá de beneficiar a 45 personas, destacó la Dirección del DIF en la entidad.

Ésta es la primera jornada de operaciones que se realiza en el estado bajo la técnica quirúrgica llamada “Ulzibat”, que es un procedimiento médico muy especializado, que médicos provenientes de Rusia emplean para mejorar la calidad de vida y la movilidad de quienes padecen ésta enfermedad.

“Agradezco a nombre de todos los tamaulipecos, al equipo de médicos que vienen desde Rusia a velar por la salud de nuestros niños y adultos. A Mari Rouss por hacer posible esta importante alianza, y a los papás de los menores por creer en nosotros y seguir luchando por sus hijos”, dijo Mariana Gómez en su mensaje.

Vale la pena mencionar que el pasado fin de semana se realizaron las operaciones quirúrgicas de 18 niñas, niños, adolescentes y adultos en el Hospital Carlos Canseco en la ciudad de Tampico y además se valoraron 86 pacientes de todo el estado, pero solo 48 de ellos resultaron candidatos para esa intervención que ahora se lleva a cabo en las ciudades de Victoria y Reynosa.

Los pacientes diagnosticados con parálisis cerebral fueron detectados en los diferentes Centros de Rehabilitación Integral y Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado, así como pacientes locales del CREE, con la finalidad de determinar si son candidatos a intervención quirúrgica, la cual consiste en pequeñas incisiones en los músculos con el fin de poder recuperar la movilidad en diferente grado de acuerdo a cada paciente que tengan dicho diagnóstico.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS