Exige Víctor Pérez transparentar construcción de viaducto

El diputado federal dijo que este proyecto provocará daños irreparables que causará al medio ambiente, por la inseguridad vial que traerá y porque incrementará la carga vehicular y los cuellos de botella.
El senador Víctor Pérez dijo que este proyecto provocará daños irreparables al medio ambiente. Foto: Especial

Eduardo Mendieta Sánchez

El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, exigió este jueves transparencia en la información de la obra denominada Viaducto Urbano Santa Catarina, que se pretende construir para desfogar el tráfico pesado y que aún no cuenta con los permisos de la Conagua, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados dijo que este proyecto provocará daños irreparables que causará al medio ambiente, por la inseguridad vial que traerá y porque incrementará la carga vehicular y los cuellos de botella.

Señaló que la inseguridad vial que traerá esa obra será catastrófico para Santa Catarina y toda el área metropolitana, porque lejos de desfogar el tráfico de tráileres formará congestionamientos viales en diferentes cruceros de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

La obra que pretende construir con capital privado la Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS) aún no cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pérez Díaz señaló que por ello ya envió oficios a esas dependencias para conocer el detalle de lo que se pretende construir.

“Por lo mismo que queremos conocer en qué consistirá el detalle de la obra, es por lo que enviamos esos oficios. Necesitamos saber si existe algún permiso expedido o alguna autorización por parte de una autoridad federal.
"Sabemos, por lo que se ha publicado en los medios de comunicación, que quieren construir un viaducto por todo el río Santa Catarina”, indicó el diputado federal panista.

Manifestó que se enfrentan ante un problema de inseguridad vial, que en nada ayudará para darle fluidez al transporte de carga que transita por el área metropolitana, porque además no se tendrá la certeza de qué tipo de materiales peligrosos transportarán los tráileres por las calles.

Este proyecto denominado Viaducto Urbano Santa Catarina cruzaría por los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García, abarcando desde la Autopista a Saltillo hasta el puente de Santa Bárbara.

Para su realización se contempla una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, la cual correría a cargo de la concesionaria de la autopista, de acuerdo a información que ha trascendido en los medios de comunicación.

NOTAS MÁS VISTAS