Diputados alistan periodo extra para ratificar a Arturo Herrera en Hacienda

Martí Batres, presidente del Senado, dijo que debido a los cambios en la ley de administración pública, debe ser la Cámara de Diputados quien ratifique a Arturo Herrera.

Mario Delgado dijo que propondrán un nuevo extraordinario para ratificar al nuevo secretario de HAcienda/Especial.

La Cámara de Diputados está a la espera del nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y abrirá un periodo extraordinario para su ratificación, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Mario Delgado.

“Me confirma el Consejero Jurídico que el nombramiento de Arturo Herrera está por llegar a la @Mx_Diputados para su ratificación constitucional. El día de mañana en la Comisión Permanente, propondremos la celebración de un periodo extraordinario para ello a la brevedad”, informó en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, a través de un audio mensaje, el líder de Morena reconoció el trabajo de Carlos Urzúa quien, dijo, logró una transición sin sobresaltos e impulsó la austeridad republicana.

Mario Delgado respaldó el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la dependencia.

“Lamento mucho la renuncia del Doctor Carlos Urzúa, un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas. Le reconozco el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno.
“A la brevedad propondremos la realización de un periodo extraordinario para la ratificación del nuevo secretario de Hacienda, según lo marcado en el artículo 74 de la Constitución”, señaló Delgado.

Mario Delgado dijo que el nuevo secretario debe contar con el apoyo necesario para continuar con la transformación de gasto público y en los proyectos de infraestructura y política pública impulsados por AMLO.

“Hay que darle todo el apoyo a Arturo Herrera para que continúe con esta transformación del gasto público, con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales, en los proyectos de infraestructura que promueve el presidente de la República para lograr un mayor crecimiento económico con estabilidad”, sostuvo.

Diputados deberán ratificar a Herrera

El presidente de la Comisión permanente, Marti Batres, anunció que mañana subirá un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política de Cámara de Diputados para solicitar un periodo extraordinario para ratificar al próximo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que debido a los cambios a la ley orgánica de la administración pública federal, corresponde a la Cámara de Diputados discutir la ratificación del titular de Hacienda.

Por lo que la Mesa Directiva propondrá un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en ese sentido, a fin de convocar a un periodo extraordinario.

Batres dijo que él no ve signos de recesión en el país, como acusa la oposición, sin embargo, apoya la decisión presidencial de designar a Arturo Herrera en sustitución de Carlos Urzúa.

Consideró que el ex secretario de Hacienda es un buen funcionario que cumplió con su trabajo y deja un país con crecimiento, estabilidad cambiaria y que cumplió con los planes económicos propuestos por este gobierno.

“Estaríamos nosotros recibiendo una propuesta de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados para convocar a sesión extraordinaria”, acotó.

AE​

NOTAS MÁS VISTAS