El cardenal de la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera, llamó a la unidad de los mexicanos, ya que, aseguró, que "el peligro no viene del norte o del oriente, sino de la misma gente que se niega a entrar a la dinámica de la solidaridad".
TE RECOMENDAMOS: Ni Dios acaba con la corrupción: obispo a políticos
Al ofrecer la homilía del tercer domingo de Adviento, Rivera consideró que si hubiera voluntad política para sumar fuerzas a favor del país, no habría amenaza que no se pudiera enfrentar, por lo que exhortó a los partidos políticos a "dejar las lamentaciones y hacer lo que se nos pega la gana, para satisfacer nuestro egoísmo o lo que favorece a nuestro grupo y nuestro partido".
"A todo se le puede dar la vuelta, es la prueba de la falta de sinceridad. Hoy diríamos, falta de voluntad política, de compromiso histórico, y en donde nada convence, todo es criticable", advirtió.
Pidió que se trabaje por los más necesitados para enfrentar "las adversidades de la patria" y evitar confrontaciones estériles a fin de lograr la unidad que tanto se necesita para progresar en educación, trabajo y solidaridad.
TE RECOMENDAMOS: Católicos pueden dar voto de castigo en elecciones: Arquidiócesis
Este es el sentido de la espera a que nos invita el Adviento, a no dejarse llevar por el espejismo del poder y la esperanza falsa, por lo que debemos evitar confundir la alegría con el triunfo, la paz con el poder.
JASR