El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que Enrique Peña Nieto le dejó claro a Donald Trump que la capacidad de los grupos de narcotraficantes en nuestro país está alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo provenientes de Estados Unidos.
En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el vocero de la presidencia dijo que en la llamada telefónica del viernes pasado, los presidentes expresaron diferencias respecto a diversos tópicos pero también señalaron su deseo de mantener el diálogo para lograr acuerdos entre ambas naciones.
"Yo no estuve escuchando la conversación, pero lo que si te puedo decir es que el Presidente de México hizo referencia a que la capacidad de los grupos de narcotraficantes en nuestro país está alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo", dijo Sánchez al desmentir que Trump haya amenazado con enviar tropas a México.
"Insisto, es bien importante dejarlo claro, es absolutamente falso que el presidente de los Estados Unidos haya amenazado con mandar tropas a México", dijo el vocero.
Sánchez negó también que el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, haya estado presente durante la conversación telefónica de Peña Nieto y Trump.
"Es falso que haya estado el subsecretario para América del Norte", sólo estaba presente el canciller Luis Videgaray. También "se ha dicho que el doctor Videgaray sostuvo una reunión secreta en un estado sureño, pero también es falso".
Del lado de Estados Unidos, estaba una intérprete, traductora simultanea, que le traducía al presidente Trump lo que en español le decía al Presidente de México, "pero no sé quien más haya estado del otro lado".
El vocero fue tajante al señalar que desconoce si existe una transcripción de la llamada telefónica. "No he tenido acceso a ninguna transcripción ni sé si exista alguna ya que se trató de una conversación entre dos jefes de Estado", concluyó.