Ebrard confía en que Canadá logrará un acuerdo con EU

TLCAN

El futuro canciller de México dijo que todavía hay tiempo para que ambos países alcancen el acuerdo y explicó que las mesas bilaterales no son un asunto nuevo.
Marcelo Ebrard a las afueras de la casa de transición en la colonia Roma. (Foto: Juan Carlos Bautista | MILENIO)

Jannet López Ponce

Marcelo Ebrard dijo que espera que Canadá logre un buen acuerdo con Estados Unidos para mantener el Tratado de Libre Comercio con la participación de los tres países:

“Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo, que se puedan encontrar puntos entendimiento en las próximas semanas”.

Al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún hay tiempo para alcanzar este acuerdo, así como México logró defender sus puntos de vista.

“La verdad de las cosas es que hay mesas bilaterales y mesas trilaterales, Estados Unidos y Canadá ahora tienen una mesa bilateral y nosotros estamos esperando que lleguen a un acuerdo para armar una mesa trilateral, en realidad han existido las dos modalidades todo el tiempo.


“Claro que tenemos confianza, México llegó a un entendimiento porque los temas con de Estados Unidos son diferentes a los de Canadá”.

ASS

NOTAS MÁS VISTAS