Edomex, séptima economía exportadora del país: Del Mazo

Afirmó que el estado es líder en el tratamientos de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.
Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto expresó certidumbre con el socio comercial más importante de México, EU. (Especial)

Mario C. Rodríguez

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la entidad se ha convertido en la séptima economía exportadora del país, posición que ha alcanzado a través de un superávit comercial propiciado por las políticas del gobierno federal. 

“La liberación comercial y la integración de los mercados mundiales ha fortalecido la competitividad empresarial, la innovación industrial y la integración de un mayor número de cadenas productivas”, refirió en el marco del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano (Comce) celebrado este viernes en la ciudad de Toluca. 

Afirmó que el fortalecimiento de las capacidades exportadoras ha permitido que el estado sea líder en el tratamientos de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química. 

Explicó que la consolidación de México como una potencia exportadora fue producto de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto a lo largo de sus seis años de gobierno, lo que ha permitido la integración en los mercados mundiales. 

A propósito, el ejecutivo federal afirmó que los salarios son más robustos en las empresas exportadoras en a comparación de otros ramos, además de abarcar  20 por ciento de los empleos formales en el país. 

“Hoy las empresas exportadoras generan dos de cada 10 empleos formales y qué bueno que sea así, porque son en estas empresas se pagan los mejores salarios, prácticamente 30 por ciento más que el promedio nacional", resaltó. 

Con respecto a la definición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente expresó certidumbre para con el socio comercial más importante de México.

SGCF

NOTAS MÁS VISTAS