La consulta para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México fue una completa “vacilada” que careció de fundamento legal y le costará al país 100 millones de pesos, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez.
La decisión de hacer la terminal en Santa Lucía y fortalecer tanto la actual terminal como la de Toluca son “parches y remiendos” por lo cual valdría la pena volver a analizarlo pero de manera seria y apegada a las reglas, resaltó.
“Nosotros hemos dicho que es una consulta ilegal y que vamos a ir a todas las instancias para tratar de revertirlo pero cómo reviertes una decisión del jefe supremo, es algo que no lleva ninguna legalidad”.
- Te recomendamos Cancelación de NAIM, oportunidad relevante para aeropuerto de Toluca Negocios
Pidió que los resultados dados a conocer no seas vinculatorios, que no se imponga la visión de unos cuantos sobre el resto.
La ley, aclaró, señala una serie de aspectos y tiene que ser solicitada por al menos 2 por ciento de los electores, o por los diputados federales, para llevarse a cabo en comicios.
“Estoy convenido en la democracia participativa, uno de los instrumentos es la consulta, presupuesto participativo, revocación de mandato, tendría que mejorarse el mecanismo, debiera difundirse más, hacer todo legal no por un capricho”.
KVS