Ejército refuerza seguridad en estaciones de abastecimiento de Pemex

El gobernador informó que la medida se inició a partir de las 5:00 horas de este día.
Gobernador. (Claudia Aguilar)

Monserrat Mata

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que se reforzaron las tareas en materia de seguridad en todas las estaciones de abasteciendo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubican en el Estado de México, con la participación de elementos del Ejército Mexicano.


En el evento realizado en el marco del Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario estatal sostuvo que desde las 5:00 horas de la mañana de este lunes se reforzó la presencia militar en dichas estaciones de abastecimiento, a fin de garantizar la seguridad y evitar saqueos.


“Hoy en la mañana, en la reunión de seguridad, justamente estuvimos revisando el tema y compartirles que es un tema que tiene que ver con el abasto de Pemex, que afecta a estados del centro del país, entre ellos, el Estado de México, sobre todo la zona del Valle de Toluca”.


Explicó que se da el respectivo seguimiento ante Pemex para atender el desabasto, para que poco a poco se regularice.



Más médicos y enfermeras 

El Ejecutivo estatal, destacó que durante el último año se ha incrementado el número de médicos y enfermeras en el sector salud estatal, en aproximadamente mil profesionales, además de continuar con el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que en la entidad se tiene un promedio de 1.4 enfermeras por cada mil habitantes, mientras que la media internacional marca al menos cinco. 

En este evento, también entregó reconocimientos a profesionales destacados, que por más de 20 años han prestado sus servicios en distintas dependencias entre ellas el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el IMSS.

LC

NOTAS MÁS VISTAS