El Congreso evaluará el Presupuesto: PAN

Analizarán si se justifica el monto

“No podemos simplemente querer solicitar y apoyar todo lo que nos piden sin previo estudio”, dijo el diputado Juan Carlos Ruiz.
El panista Juan Carlos Ruíz dijo que no solo se trata de solicitar. (Foto: Jorge López)

Ricardo Alanís

Luego que la Mesa Directiva del Congreso del Estado anunció que el Gobierno pretende un proyecto de presupuesto para el 2019 por más de 100 mil millones de pesos, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que el Legislativo tendrá que evaluar y analizar si se justifica o no el monto.

El diputado panista Juan Carlos Ruiz dijo que solamente fue una presentación que se les hizo el miércoles en el desayuno que tuvieron en Palacio de Gobierno con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pero que el mandatario estatal tendrá que cabildear, además con el Gobierno Federal.

“Fue una presentación que se llevó a cabo el día de ayer (miércoles) en un desayuno, pero el Congreso lo tiene que evaluar y analizar con todo detenimiento si se justifica o no, el gobernador tendrá que cabildear como siempre en el Gobierno Federal, estos proyectos especiales, nosotros tendremos que analizar si se ajusta a su petición, al esquema fiscal vigente en el país y en el estado.

“No podemos simplemente querer solicitar y apoyar todo lo que nos piden sin previo estudio”, declaró.

El miércoles tras una reunión con el gobernador, Jaime Rodríguez, en Palacio de Gobierno, les informó a los diputados locales que prepara un proyecto de presupuesto para el estado superior a los 100 mil millones de pesos.

Se espera que a mediados de octubre la Tesorería del Estado entregue la propuesta del Paquete Fiscal al Legislativo, el cual deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre, por tratarse de un año atípico, ya que hay cambio de Presidente de la República y la Cámara de Diputados tiene como límite el 15 de diciembre para aprobar el Presupuesto Federal.

NOTAS MÁS VISTAS