El Gobierno de Nuevo León estableció que espera que haya resoluciones de la autoridad electoral para poder emitir alguna opinión.
Desde el miércoles, la administración estatal, la primera independiente del país, no ha hecho declaraciones sobre el fallo del Trife que desecha las impugnaciones de Jaime Rodríguez Calderón a la revisión de las firmas presuntamente irregulares detectadas por el INE.
El gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que esperará a dar alguna opinión sobre el caso de "El Bronco", aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente.
TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' queda fuera de la boleta: Tribunal
"Aprecio tu interés en mi declaración, pero quisiera esperar hasta que existan resoluciones", respondió el gobernador, vía mensaje.
El Gobierno del Estado señaló en forma escueta que no tenía posicionamiento, pronunciamiento o postura alguna de esto, desde el miércoles por la noche.
Por unanimidad y sin discutir los casos, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que el gobernador con licencia interpuso en contra de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
La semana pasada la defensa legal de Rodríguez Calderón informó que se presentaron dos denuncias: primero, por no habérseles permitido estar en la revisión de 800 mil firmas. La segunda se haría para que el INE les reconociera firmas que habían detectado con "inconsistencias".