Aspirante a gubernatura de Chihuahua pide a políticos conocer demandas de la población

META21

Juan Carlos Loera de la Rosa pidió a los políticos que dejen los escritorios y que tomen las calles para conocer las demandas de la población.

Visitó varias colonias de Ciudad Juárez, en cuyo municipio se concentra casi el 50 por ciento del electorado de todo Chihuahua. (Juan José García Amar

Juan José García Amaro

Al visitar varias colonias de Ciudad Juárez, en cuyo municipio se concentra casi el 50 por ciento del electorado de todo Chihuahua, el aspirante a la gubernatura del estado por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, pidió a los políticos que dejen los escritorios y que tomen las calles para conocer las demandas de la población.

“Estamos visitando a militantes y simpatizantes de Morena, aún con mucho frío, pero sin nada que nos detenga. Estamos obteniendo una respuesta positiva a la consulta Mi prioridad eres tú; nos están dando muy buenas ideas para elaborar nuestro plan de gobierno”, dijo.
“Los políticos deben dejar de lado los escritorios y acudir a las calles de la ciudad sin importar las condiciones del clima y consultar directamente a los juarenses, como al profesor Raúl Esteban Gutiérrez Moreno, quien destacó la falta de alumbrado público y la inseguridad como problemas a atender”, refirió.

Mientras el senador Cruz Pérez Cuéllar insiste en que Morena debe reponer el proceso de la selección de la candidatura al gobierno de Chihuahua, Loera de la Rosa se mantuvo al margen de la inconformidad del legislador y visitó casa por casa a los habitantes del Sur y Oriente de la frontera para conocer sus necesidades.

El precandidato dijo que a través de la consulta, considerada la herramienta vertical de su campaña, los fronterizos le pidieron acabar con la corrupción, atender la seguridad pública y fortalecer los servicios públicos que se encuentran rezagados en esta localidad.

En su recorrido caminó por los fraccionamientos Educación, Panamericano Jardín y Salvárcar para dar continuidad a la consulta que, dijo, permitirá elaborar un Plan de Gobierno y llevar la Cuarta Transformación al estado de Chihuahua.

“Me parece muy importante que se conozcan las necesidades, pero no de lejos, que los políticos tengan un acercamiento con la población porque nosotros somos realmente los que tenemos las experiencias directas con las problemáticas que hay en la ciudad”, apuntó.

Loera de la Rosa, quien renunció a la “súper delegación” del gobierno de México en esta entidad, platicó con Alfredo Mendoza Hernández, habitante de Salvárcar, quien le pidió a través de la consulta, que acabe con la corrupción: no queremos más, no queremos ayuda, no queremos nada, solo que se combata la corrupción y todo va a cambiar para bien”, dijo.

Durante sus recorridos, que también realizó por las colonias Los Ojitos y Los Kilómetros, Loera de la Rosa recibió varias propuestas, en las que resaltó más seguridad, atención a los espacios públicos y dotación de infraestructura.

“La colonia Los Ojitos es una colonia popular que tiene muy bonita vista al horizonte, pero aquí en lo corto no está tan bonita la vista, porque hay mucha desatención de parte de las autoridades municipales y del gobierno del estado, principalmente”, destacó Loera.
“Necesitamos que se atienda la inseguridad, hay mucha inseguridad aquí, la Policía no pasa y las calles están muy feas, Tampoco hay atención para la gente necesitada”, indicó José Juan Hernández Silva, habitante de esta colonia fronteriza.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS