PES define precandidaturas a contienda en Lerdo

META 21

El partido definió dos candidaturas a las diputaciones de los Distritos 13, 9 y 3.

El Partido Encuentro Solidario definió dos candidaturas a las diputaciones locales por los distritos 09 de Lerdo. (Especial)

Luis Alatorre

Apegados a los estatutos internos y a las fechas dictadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Partido Encuentro Solidario definió dos candidaturas a las diputaciones locales por los distritos 09 de Lerdo-Mapimí y Lerdo urbano.

La aspirante que se registró para el Distrito 13 fue su actual dirigente Flora Leal Méndez y para el Distrito 09, Érika Chavarríaa, por lo que ahora habrán de esperar los tiempos que marca el calendario electoral para iniciar el proceso de precampaña al interior de su partido.

En tanto, se dio a conocer que para el Distrito 03 se registró como aspirante Clara Mayra Zepeda, esto a través de la plataforma que el PES puso a disposición de la ciudadanía a efecto de poder apertura a la ciudadanía que se interese en inscribir sus intenciones de participar, pero será el Comité Ejecutivo Nacional de este partido quien determinará a los mejores perfiles.

Al respecto, su actual dirigente municipal Flora Leal Méndez sostuvo que ella su aceptada en su registro como aspirante a la precandidatura al Distrito 13 que corresponde a Lerdo urbano y dejó en claro que su aspiración no implica que tenga que abandonar su responsabilidad como coordinadora municipal.

Flora Leal tiene en su curriculum el haber sido directora de Atención a la Juventud en Lerdo y regidora en el Ayuntamiento, así como ex candidata a diputada local por el PRI, partido al que renunció desde el 2019.

En tanto que Érika Chavarría proviene de la sociedad civil y es profesora originaria de la Villa de León Guzmán.

Informó que estos registros son únicamente al interior en su partido, por lo del 13 al 29 se hará la definición y registro formal ante el órgano electoral en el estado de Durango, para luego pasar a los tiempos de precampaña, en donde en lo particular ha venido construyendo una base electoral desde su nombramiento en septiembre con la integración de Comités Seccionales y en abierto proceso de afiliación.

La gente lo ha tomado bastante bien el que exista un partido nuevo, pues aunque el Partido Encuentro Social ya contaba con una historia y un antecedente, en Lerdo no había permeado lo suficiente y al recuperar el registro en el 2019 empezaron a darse a conocer entre la ciudadanía como una alternativa frente a los otros partidos tradicionales.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS