En estos municipios habrá alianza entre Morena y PT en Tamaulipas

META 21

Te decimos cuáles son las candidaturas que presentará cada partido para las próximas elecciones.

En diciembre, PT y Morena entregaron el convenio de coalición. (Cortesía)

Edith Álvarez

Los partidos Morena y PT van en alianza política para las elecciones de Tamaulipas del próximo 6 de junio, pero será de manera parcial, es decir no en todos los municipios ni en todos los distritos electorales firmaron la coalición, aquí de decimos dónde postularán candidatos.

Con la aprobación de su alianza, en la pasada sesión del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) postularán candidatos en 21 distritos electorales uninominales de los 22 del estado y en 41 ayuntamientos de los 43 que tiene la entidad.

En el caso de las candidaturas para diputados locales, Morena pondrá sus candidatos en los distritos del 1 al 12, 15, 18, 19, 20 y 22, mientras que el PT en los distritos 13, 14, 17 y 21. En el distrito 16, con cabecera en Xicotencatl, no hay coalición.

Para los ayuntamientos, el PT encabeza la planilla en 20: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Mendez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

El resto, son los 21 municipios más grandes donde las candidaturas las encabezarán los candidatos de Morena como es el caso de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entre otros más.

En dos municipios Morena y PT no van en alianza, que son Xicoténcatl y Palmillas.


Aún no sale convocatoria

En su página de Facebook, Morena Tamaulipas informó que la convocatoria para elegir aspirantes a ocupar espacios de representación popular en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas, así como de los 22 distritos locales aún no es emitida.


EAS


NOTAS MÁS VISTAS